FAQ / Ayuda

    Registro

    ¿Por qué debo registrarme?

    Para poder tramitar correctamente tus pedidos, necesitamos que nos proporciones tus datos. Pensando en tu comodidad, y para evitar que tengas que introducir esta información cada vez que hagas una solicitud, hemos creado un sistema de registro. A la hora de completarlo, basta con rellenar los campos del formulario de registro y  hacer clic sobre el botón para darte de alta.

    No obstante, también puedes iniciar el proceso de pago sin haberte registrado previamente en Lidl Fotos, ya que, al finalizar tu solicitud, nuestro aplicativo te pedirá que introduzcas tus datos.

    Esta información quedará almacenada en nuestra base de datos, por lo que podrás recuperarla cada vez que hagas un pedido. Recuerda que tus datos se utilizan únicamente para procesar tu solicitud, y nunca para ser cedidos a terceros.
    Por otro lado, al registrarte, podrás consultar toda la información acerca de tu pedido y hacer un seguimiento del estado en que se encuentra tu solicitud.

    ¿Puedo modificar o borrar mis datos?

    Por supuesto, puedes modificar tus datos en cualquier momento, haciendo clic en el enlace "Mi cuenta" después de identificarte. A continuación, podrás introducir los cambios que desees.

    Para eliminar tu cuenta, utiliza por favor el formulario de contacto para dirigirte a nuestro servicio de atención al cliente.

    He olvidado mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

    Si has olvidado tu contraseña, haz clic sobre la opción "Olvidé mi contraseña", que se halla a la derecha del cuadro de inicio de sesión. A continuación, se abrirá una nueva página, en la que deberás introducir tu dirección de correo electrónico y, seguidamente, hacer clic en "Solicitar una nueva contraseña". Automáticamente, te enviaremos una nueva contraseña, que podrás modificar después de haber accedido a tu cuenta.

    Pedidos y entrega

    ¿Qué resolución deberían tener las fotos que solicite?

    Antes de hacer tu solicitud, te pedimos que por favor compruebes si tus fotos digitales cumplen con los requisitos de calidad necesarios para obtener un resultado óptimo en tu pedido.

    Para ello, es conveniente que tus fotografías digitales cuenten con la resolución suficiente para que, una vez impresas en papel fotográfico, tengan una nitidez equiparable a la de los revelados analógicos. Para que disfrutes siempre del mejor acabado, utilizamos únicamente papel fotográfico Fuji de alta calidad.

    En Lidl Fotos, aceptamos todos los formatos de archivo que utilizan actualmente las cámaras digitales, por ejemplo:

    • JPEG / JPG
    • GIF
    • JPG2000
    • BMP
    • PNG
    • TIFF (por favor, recuerda que, en este caso, tus imágenes deben estar en formato RGB sin comprimir)
    • ZIP

    En cualquier caso, te recomendamos que, en la medida de lo posible, utilices archivos en JPG con poca compresión. De hecho, si las imágenes se comprimen demasiado, podrían perder calidad.

    ¡No olvides que sólo pueden procesarse las imágenes en modo RGB!

    Por otro lado, si eliges la opción de imprimir tus fotos en papel fotográfico mate o con brillo, esto afectará a la totalidad del pedido. Sólo cuando pidas un póster por separado tendrás la posibilidad de pedir, por ejemplo, fotos con acabado mate y el póster con fondo brillante.

    Para obtener una calidad óptima en la impresión de tus fotos, tus imágenes deben tener la siguiente resolución (ten en cuenta que esta pauta es válida para fotos con una proporción de 2:3).

    FormatoResolución mínimaResolución óptima
    9 cm 981 x 981 píxeles 981 x 1.984 píxeles
    10 cm 1.124 x 1124 píxeles 1.124 x 1.984 píxeles
    13 cm 1.400 x 1.400 píxeles 1.400 x 2.150 píxeles
    20 cm 2.238 x 2.238 píxeles 2.238 x 3.362 píxeles
    30 cm* 3.362 x 3.362 píxeles 3.362 x 5.038 píxeles
    40 cm* 4.476 x 4.476 píxeles 4.476 x 4.509 píxeles
    50 cm* 5.600 x 5.600 píxeles 5.600 x 8.400 píxeles

    (*Formato de póster)

    Por supuesto, también puedes solicitarnos una impresión o un póster a partir de tus imágenes escaneadas. Eso sí: para que el resultado final sea perfecto, es necesario que éstas tengan una resolución de no menos de 300 dpi (puntos por pulgada), y que las guardes en un archivo JPG con poca comp resión. Para más información, te recomendamos consultar el manual de tu escáner.

    También puedes solicitar la impresión de imágenes en blanco y negro sin problemas, siguiendo el mismo proceso que en el caso de las fotos en color y escogiendo el mismo papel fotográfico. En cualquier caso, si se trata de fotografías adquiridas o editadas previamente, es posible que desees desactivar nuestra opción de mejora automática de la imagen, ya que eso te permitirá obtener un resultado óptimo.

    ¿Qué formatos de imagen hay?

    Los formatos de 9, 10, 13, 20, 30, 40 y 50 cm de altura y de longitud variable se adaptan perfectamente a cualquier imagen que desees enviarnos para imprimir, siempre y cuando tenga la resolución suficiente. Estas medidas no sólo se adecuan a los formatos de fotografía digital más habituales, sino que también brindan al cliente una manera muy fácil de imprimir sus fotos sin apenas esfuerzo.

    A la hora de elegir estas dimensiones de altura predeterminadas (y que admiten longitudes variables), hemos tenido en cuenta los formatos más habituales que ofrecen las cámaras de fotos, tanto digitales como analógicas. Así, las fotografías obtenidas con una cámara analógica clásica presentan una proporción de 2:3, mientras que, en las cámaras digitales, esta correlación es de 3:4.

    De haber optado por otra solución, si hubieses querido imprimir una fotografía digital de 3:4 en un formato analógico clásico de 2:3 (formato de 9 x 13 cm), esto no hubiese sido posible. Para poder hacer tu solicitud, previamente tendrías que haber recortado la imagen, o bien agregar un margen blanco a la izquierda y a la derecha. Por lo tanto, la ventaja de formatos variables radica en el hecho de que no es necesario ajustar las fotografías antes de efectuar tu pedido.

    Lo veremos mejor con un ejemplo: en los formatos de 9 cm de alto, al lado más corto de la imagen se le asigna automáticamente una medida fija de 9 cm; a su vez, la anchura dependerá del ancho de la imagen original que desees imprimir. Por otro lado, si se trata de una imagen cuadrada, se le aplicarán unas dimensiones de 9 x 9 cm. En cuanto a las fotos panorámicas, se les puede asignar un formato de 9 x 18 cm. En este caso, la imagen se recortará, sin que aparezcan márgenes blancos.

    Pese a todo, estas longitudes variables están sujetas a ciertos límites, tal y como se recoge en la siguiente tabla:
     

    FormatoAlturaLongitud
    9 cm 9 cm Min. 8,90 cm, máx. 18,00 cm
    10 cm 10 cm Min. 10,20 cm, máx. 18,00 cm
    13 cm 13 cm Min. 12,70 cm, máx. 19,50 cm
    20 cm 20 cm Min. 20,30 cm, máx. 30,50 cm
    30 cm 30 cm Min. 30,50 cm, máx. 50,00 cm
    40 cm 40 cm Min. 40,60 cm, máx. 65,00 cm
    50 cm 50 cm Min. 50,80 cm, máx. 75,00 cm

    Si quieres solicitarnos fotografías en diferentes formatos, escoge de manera individual los formatos que desees para cada una de tus imágenes.

    ¿Dónde puedo encontrar los precios?

    Para conocer los precios de nuestros productos, consulta por favor la lista de precios actualizada. A la cifra en cuestión habrá que añadir los gastos de envío, que se calcularán en el momento de efectuar tu pedido.

    ¿Cómo funciona el proceso de solicitud?

    Después de haber elegido la fotografía o el diseño del producto que desees, escoge la opción de finalizar tu pedido, haciendo clic sobre el carrito de compra.

    En este apartado, tendrás una vista general de los productos que has seleccionado. Además, te ofrecemos la posibilidad de revisar tu pedido y de realizar los cambios necesarios (podrás introducir estas modificaciones haciendo clic en el icono del lápiz). Para eliminar un producto de la cesta, haz clic sobre la cruz.

    Si aún no estás registrado, deberás introducir tus datos a continuación. Por favor, rellena todos los campos del formulario.
    En el tercer paso, podrás elegir la forma de pago que prefieras. En la página siguiente, te pediremos que introduzcas los datos de pago necesarios (para tu seguridad, la transmisión de los datos se efectúa de forma encriptada bajo una conexión segura).

    Seguidamente, en el cuarto paso, deberás introducir los datos de facturación y la dirección de envío. También tienes la posibilidad de indicar dos direcciones diferentes (excepto en el caso de aquellos pedidos que se hagan con factura).
    Si tienes un cupón de descuento, introduce el código correspondiente y valídalo haciendo clic en el botón “Aceptar”.

    Por último, aparecerá un resumen con los datos de las fotos que vas a transferir. Asimismo, deberás aceptar los términos y condiciones del servicio. Al hacer clic en "Siguiente paso: Transferencia", dará comienzo la transferencia de tus fotografías a través de Internet. Ten en cuenta que, después de habernos enviado tu solicitud, no podrás modificar el formato de las fotos o la cantidad de imágenes que has pedido.

    Al finalizar el proceso, recibirás la confirmación de tu pedido por correo electrónico, en la dirección de e-mail que nos hayas facilitado.

    ¿Cuánto dura la transferencia de imágenes?

    El tiempo de transferencia de tus imágenes dependerá de tu conexión a Internet.

    Acceso a InternetVelocidadTamaño del archivoTiempo
    Analógico 33,6 kb/s 1 MB ca. 4:10 min.
    Analógico 33,6 kb/s 5 MB ca. 20:50 min.
    RDSI 64 kb/s 1 MB ca. 2:10 min.
    RDSI 64 kb/s 5 MB ca. 10:50 min.
    ADSL 1.000 128 kb/s 1 MB ca. 1:05 min.
    ADSL 1.000 128 kb/s 5 MB ca. 5:25 min.
    ADSL 2.000 384 kb/s 1 MB ca. 0:25 min.
    ADSL 2.000 384 kb/s 5 MB ca. 2:05 min.
    ADSL 6.000 576 kb/s 1 MB ca. 0:15 min.
    ADSL 6.000 576 kb/s 5 MB ca. 1:15 min.
    ADSL 16.000 1.024 kb/s 1 MB ca. 0:10 min.
    ADSL 16.000 1.024 kb/s 5 MB ca. 0:50 min.

    Los tiempos se refieren al máximo estimado. En cualquier caso, los datos pueden variar dependiendo del estado de la línea y posibles problemas de carga.

    No hay límite de tamaño a la hora de transferir tus imágenes a Lidl Fotos. Además, tampoco necesitarás un software adicional.

    Si se producen errores durante la transmisión, comprueba en primer lugar el estado de tu solicitud, accediendo al apartado de seguimiento de pedidos a través de tu cuenta, o bien comprobando si has recibido una confirmación de pedido por correo electrónico. Si no fuera así, deberás repetir el proceso.

    Si se producen errores al introducir el código del cupón de descuento, comprueba por favor si lo has tecleado correctamente y si has indicado bien las mayúsculas y minúsculas. Por otro lado, no olvides que los cupones pueden ser válidos sólo para determinados productos, por lo que es posible que no puedan aplicarse a todos los artículos.

    ¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

    Como usuario/a registrado/a, podrás consultar el estado de tu pedido a través de tu cuenta personal, donde dispondrás de toda la información permanentemente actualizada. Asimismo, te avisaremos por correo electrónico de las diferentes fases del proceso de producción y tramitación (confirmación del pedido, finalización del proceso de producción y envío de los artículos que hayas solicitado).

    ¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

    Los plazos de entrega que indicamos más abajo son válidos para pedidos que no incluyan diferentes tipos de productos (es decir, para pedidos unitarios).

    Los datos facilitados se refieren exclusivamente al proceso de producción, a lo que habrá que añadir los plazos de envío que establezca la empresa de transportes colaboradora. En este caso, los envíos se efectuarán en un período de 1 a 3 días laborables.

    Plazo de producción + plazo de envío = plazo de entrega

    Por otro lado, es posible que haya pedidos que contengan diferentes artículos y plazos de entrega (pedido mixto). Cuando esto ocurra, en la medida de lo posible, intentaremos hacerte llegar los productos en un único envío. Los plazos de entrega de los pedidos mixtos toman como referencia el artículo con el plazo de entrega más largo, al que habrá que añadir un plazo de envío de hasta 2 días.

    No obstante, los productos de decoración mural de gran formato (lienzo, espuma rígida, metacrilato reforzado con aluminio, etc.) están excluidos de la entrega conjunta. Si bien es posible que formen parte de un pedido mixto, la entrega se efectuará de manera escalonada (consulta el aviso relacionado con esta cuestión). En caso de una entrega por partes (siempre y cuando se trate de un pedido unitario), serán válidas las indicaciones sobre plazos de entrega de cada artículo.
    En caso de efectuar un pedido de varios productos (pedido mixto), se cobrarán solamente los gastos de envío más altos para todo el pedido.

    El plazo de entrega comienza el día siguiente de la formalización del pedido y termina con el vencimiento del último día indicado en el plazo. No se harán entregas en domingo ni en días festivos.

    Tipo de productoTiempo de producción
    Revelados 2
    Pósteres 3
    Lienzos 3
    Foto Mural 5
    Fotolibros 3
    Fotolibros pequeño 2
    Calendarios personalizados 3
    Regalos con foto*** 3
    Carcasas personalizadas 3
    Tarjetas personalizadas 3
    Excepciones:
    * Cubierta de tapa dura XL cuadrada, cubierta de tapa dura A3 apaisada 5
    ***Cortinas de baño 7

    No es posible agrupar varios pedidos que se hayan realizado por separado.

    Los artículos solicitados te serán enviados por correo postal.

    ¿Puedo recoger mi pedido en una tienda Lidl?

    No, los artículos pedidos sólo podrán enviarse por correo postal y no se podrán recoger en los supermercados Lidl.

    Calidad

    Mis fotos se han imprimido con colores apagados. ¿Qué ha ocurrido?

    Es probable que hayas guardado tus archivos de imagen con el modo de color CMYK. Por favor, utiliza únicamente el modo de color RGB.

    Mis fotos impresas están borrosas, pero en la pantalla del ordenador se ven bien

    Probablemente, la resolución de los archivos de imagen que has utilizado es demasiado baja para el tipo de producto seleccionado, aunque las fotos se vean bien en pantalla (ten en cuenta que las fotos destinadas a páginas web requieren menos resolución que aquellas que deben imprimirse en papel fotográfico u otros soportes).

    En las fotografías se ven algunas rayas, sobre todo en los archivos en JPG. ¿Por qué?

    Es probable que los archivos en JPG estén muy comprimidos, lo que puede provocar la aparición de rayas.

    La imagen impresa es demasiado pequeña y el resto del papel fotográfico aparece en blanco

    Es probable que, al introducirla en el escáner, no sólo se escanease la fotografía, sino toda la superficie del mismo. Por esta razón, al guardarla, habrá quedado un espacio en blanco alrededor de la foto.

    Cuestiones técnicas generales

    ¿Qué requisitos de sistema debe cumplir mi ordenador?

    Necesitas un ordenador con conexión a internet y una conexión RDSI (o preferiblemente, una conexión de ADSL).

    Para utilizar el programa ActiveX, debes tener Internet Explorer en su versión 5.5 o superior.

    Para el complemento de Java, puedes emplear cualquier navegador que lo soporte (a partir de la versión 1.4).  

    Los requisitos del sistema para descargar el programa de edición son:
    • A partir de un Pentium 4 a 1 GHz o equivalente
    • 512 MB de memoria RAM
    • 150 MB de espacio libre en el disco duro
    • Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
    • Resolución de pantalla mínima de 1.024 x 768 píxeles

    ¿Dónde puedo configurar las opciones de cookies y JavaScript?

    Para ello, deberás utilizar la función de ayuda de tu navegador.

    Tengo un problema de conexión con el software de pedidos por Internet. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Si no consigues conectarte a Internet con nuestro software de pedidos, comprueba lo siguiente: en el menú "Opciones", consulta el apartado "Conexión". Si es necesario, deberás introducir la configuración de proxy que te facilite tu proveedor de Internet. También es posible que hayas instalado y activado una aplicación cortafuegos que impida la conexión del software a Internet. Por favor, desbloquea por lo menos los puertos 80 y 443 para poder utilizar el programa de pedidos. En algunos casos, tu programa antivirus puede dificultar la transmisión de datos. En este caso, deshabilita el antivirus mientras se realiza la transmisión.

    ¿Con qué sistemas operativos es compatible el software de pedidos?

    Este software puede utilizarse en aquellos PC que empleen Microsoft Windows y en ordenadores Mac.

    ¿Cómo puedo utilizar el software de pedidos?

    El software de pedidos es un programa intuitivo y muy fácil de usar. Sin embargo, si tuvieras algún problema, recuerda que también dispone con una herramienta de ayuda integrada.

    ¿Cómo puedo utilizar la aplicación para iPad?

    En primer lugar, debes descargar la aplicación en tu tableta. Para ello, accede el “app store” de su dispositivo, introduciendo en la casilla de búsqueda “Lidl Fotos”, por ejemplo. Una vez localizada la aplicación, ya la puedes instalar. Verás que es muy intuitiva y fácil de usar. No obstante, si te surge algún problema, puedes hacernos llegar tus dudas a través del formulario de contacto

    Información de licencia para el software de terceros

    Podrás consultar la lista de licencias de terceros utilizadas en el siguiente enlace.