Términos y condiciones

1. Partes contratantes

Las partes contratantes son el cliente y la empresa LIDL E-COMMERCE International GmbH & Co. KG, sita en Stiftsbergstraße 1, 74172 Neckarsulm (Alemania), en lo sucesivo, «el vendedor».

2. Ámbito de validez e información general

(1)Las presentes Condiciones de Contratación se aplican a todas las relaciones comerciales establecidas entre el vendedor y el cliente. La redacción existente en el momento de la contratación será la válida. Aquellas Condiciones Generales de Contratación que sean distintas, contrarias o complementarias no formarán parte del contrato, incluso a pesar de su conocimiento, a no ser que el vendedor declare expresamente su vigencia.
(2)El vendedor tiene derecho a hacer uso de los servicios de un tercero (auxiliar ejecutivo) para cumplir con sus obligaciones. A los auxiliares ejecutivos solamente se les derivarán los archivos de personas e imágenes que sean necesarios para realizar su cometido.
(3)El idioma disponible para realizar la contratación es el español.
(4)El cliente podrá consultar las características básicas de los productos que el vendedor ofrece, así como el período de validez de las ofertas, en las descripciones de los productos correspondientes dentro del marco de la oferta por Internet del vendedor.
(5)El cliente podrá detectar cualquier error cometido durante la realización de su pedido en la confirmación final antes de pasar a caja y corregirlo con ayuda de la función de borrado y modificación disponibles antes del envío del mismo.
(6)El vendedor guardará los datos necesarios para el procesamiento del contrato entre el cliente y el vendedor. Estos datos estarán siempre a disposición del cliente.

3. Contratación

Mediante el envío de los documentos digitales en formato de archivo (en lo sucesivo, «fotos»), el cliente encomienda al vendedor la tarea de crear el producto impreso. El vendedor confirmará en el acto, a través de un correo electrónico, la llegada del pedido. Esta confirmación de llegada no supone ninguna aceptación vinculante del pedido, cosa que solamente tendrá lugar cuando así se exprese explícitamente. La declaración de aceptación del vendedor tendrá lugar en el plazo de los 5 días siguientes mediante una confirmación expresa o mediante el envío del producto por parte del vendedor o de uno de sus auxiliares ejecutivos.

4. Precios y gastos de envío

Los precios que tendrán validez serán aquellos que estuviesen estipulados en euros en el sitio web del vendedor (www.lidl-fotos.es) el día en que se realizó el pedido. El precio comprende el valor del pedido y los gastos de envío, además de todos los impuestos y otros elementos que formen parte del precio. Los precios incluyen el IVA aplicable correspondiente.

5. Pago

El cliente puede pagar los artículos fotográficos mediante domiciliación SEPA, factura, tarjeta de crédito o PayPal. El vendedor se reserva el derecho de excluir determinadas formas de pago en algunos casos. Si el cliente otorga al vendedor una orden de domiciliación SEPA o si, durante la realización del pedido, establece como forma de pago la tarjeta de crédito, dicho cliente autoriza expresamente al vendedor a cobrar los importes debidos. Con la tarjeta de crédito, el cobro del importe se realiza en el mismo momento del envío, mientras que con la domiciliación se hace unos seis días hábiles bancarios tras el envío del producto. El plazo del preaviso (prenotificación) se reduce a 5 días. Si el cargo por domiciliación en la cuenta del cliente no fuera posible por motivos ajenos al mismo, dicho cliente deberá reembolsar al vendedor las comisiones bancarias derivadas de la cancelación. La factura se emitirá a la dirección de facturación facilitada por el cliente y se adjuntará al producto enviado.

6. Reserva de propiedad

Los productos de un mismo pedido seguirán siendo propiedad del vendedor hasta que se complete el pago de los mismos.

7. Transmisión del riesgo y condiciones de entrega

El peligro de pérdida o daños del material original o de los soportes de datos se traspasa al vendedor tras la correcta entrega de los mismos al laboratorio digital. Siempre que no se acuerde lo contrario entre el cliente y el vendedor, la entrega o la recogida de las fotos se realizará según las condiciones establecidas en el software para realizar pedidos o en el sitio web. Hay más información disponible sobre el plazo de entrega en la opción del menú «Envío y servicio».

8. Compensación

El cliente tendrá derecho a una compensación solamente cuando sus reclamaciones hayan sido establecidas jurídicamente, no sean objeto de disputa o hayan sido reconocidas por el vendedor.

9. Ausencia del derecho de revocación

Queda excluido el derecho de revocación del cliente dado que las fotos se crean a partir de las especificaciones del mismo y a la medida de sus necesidades personales.

10. Garantía

(1)Si el producto presenta un defecto, el cliente tiene derecho a elegir entre la subsanación posterior en forma de reparación del mismo (enmienda) o la entrega de un nuevo producto sin defectos (entrega suplementaria). Sin embargo, el vendedor también tiene derecho a rehusar la subsanación seleccionada si esta conlleva unos costes desproporcionados y si el otro tipo de subsanación no representa ninguna desventaja considerable para el cliente. Si la subsanación falla, el cliente puede, a su elección, rescindir el contrato u optar por una reducción del precio de compra.
(2)En los encargos de digitalización, el vendedor no es responsable de imperfecciones de carácter técnico, cualitativo o debidas a la edad del material original enviado. En especial, las diferencias en la reproducción de los colores y la luminosidad en los medios finales no representan ningún defecto. Las objeciones subjetivas no se admiten como defecto.

11. Limitación de responsabilidad

(1)El vendedor responderá con una indemnización por daños y perjuicios por causa jurídica en la cuantía establecida en estas disposiciones.
(2)La responsabilidad del vendedor respecto a daños dolosos o negligentes que hubieran podido ser causados por él mismo, por uno de sus auxiliares ejecutivos o por uno de sus representantes legales, no está limitada en cuanto a la cuantía.
(3)En el caso de daños por vulneración de la vida, el cuerpo o la salud, la responsabilidad tampoco estará limitada a dicha cuantía cuando exista negligencia en el cumplimiento de las obligaciones.
(4)Lo mismo se aplica a daños causados por la falta de una calidad garantizada por el vendedor.
(5)En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales principales (obligaciones fundamentales), el vendedor se hará cargo en la cuantía establecida para daños previsibles y contractualmente típicos, siempre que no se trate de ninguno de los casos estipulados en los párrafos 2 a 4. El concepto de obligación fundamental designa de forma abstracta aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento puede confiar normalmente la parte contratante.
(6)Queda excluida cualquier otra responsabilidad, especialmente aquella que no conlleve falta alguna por parte del vendedor.
(7)La responsabilidad establecida por la ley sobre productos defectuosos no se ve alterada.

12. Derecho de propiedad intelectual y derecho penal

El cliente es responsable del contenido de los archivos de imagen transferidos y del material original enviado. El cliente debe asegurarse de disponer de los derechos de autor, marcas y otros necesarios en todos los trabajos enviados al vendedor, así como en el archivado de ficheros de fotos. El cliente será el único que asuma las eventuales consecuencias derivadas de la vulneración de estos derechos. En el caso de que terceras personas reclamasen por una vulneración de sus derechos ante el vendedor, el cliente se compromete a liberar al vendedor de dichas reclamaciones de terceros a más tardar con la primera solicitud escrita al respecto, así como a indemnizar al vendedor por cualquier daño siempre que este sea imputable al cliente. El cliente asegura que el contenido de los archivos de foto transferidos no infringe ninguna prohibición legal vigente, en especial la normativa en materia de distribución de pornografía infantil. Si el vendedor detecta cualquier infracción en este sentido, acudirá inmediatamente a las fuerzas de seguridad competentes. Los soportes de datos comerciales se digitalizarán solamente con el consentimiento por escrito del derechohabiente y solamente para asegurar los contenidos para el uso en el ámbito privado por parte del cliente. Aquellos materiales que se pueda demostrar que están sometidos a derechos de autor y que se envíen para su tratamiento sin la autorización por escrito del autor no podrán ser procesados y serán devueltos a cuenta del ordenante.

13. Derecho aplicable

Se aplica el derecho de la República Federal Alemana con exclusión de las disposiciones en materia de compraventa de las Naciones Unidas. Las disposiciones obligatorias del Estado donde el cliente tenga su residencia habitual no se verán afectadas.

14. Fuero competente

Si el cliente es un empresario y actúa como tal, se tomará como fuero competente la sede del vendedor.

15. Pervivencia del contrato

Si alguna de las disposiciones del presente contrato resultase inválida, esto no afectaría al resto del contrato. En el lugar de la disposición no válida se aplicaría la legislación pertinente.

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